Luisa Alguacil

Luisa Alguacil. Consultora y Experta en Mindfulness y Meditación. Mindfulness Online

Luisa Alguacil. Consultora y Experta en Mindfulness y Meditación. Mindfulness Life

Hola, soy Luisa Alguacil,

  • Terapeuta Humanista. Coaching & Counseling.
  • Consultora y Experta en Mindfulness y Meditación.
  • Experta en Intervenciones en Coaching Asistido con Caballos.
  • Certificada en coherencia cardíaca y biofeedback HRV en psicoterapia y trauma.

Me he formado en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. En Biel McMillan, como Escuela de Coaching de reconocido prestigio y ente colaborador en varias universidades españolas.Certificación de HeartMath España. En aplicación de las Constelaciones Familiares en terapia individual con Isabel Jiménez Caballero. Puedes verme en www.mindfulnesslife.org, y FB Mindfulness Life.

La base sobre la que trabajo es el derecho que todos tenemos a ser felices, enfoque de la psicología humanista (centrado en el momento presente y en cultivo de las fortalezas personales).

Me apoyo en la práctica de mindfulness, meditación, coherencia cardíaca y la gestión emocional.

Utilizo herramientas de la terapia gestalt, del estudio del transgeneracional a través del genograma, des-traumatizar el trauma con constelaciones familiares con muñecos lógicas, coaching y coaching asistido con caballoscoherencia cardíaca y biofeedback HRV en psicoterapia y trauma y counseling.

Muchas gracias por tu tiempo, es un honor para mí poder compartir lo aprendido e integrado en mi vida contigo.

La verdadera felicidad está en aceptarse uno mismo y entrar en contacto con uno mismo” Carl Rogers.

Mi trabajo

Mi trabajo es acompañar sostener y facilitar que puedas conectar o reconectar contigo mismo, creando espacios y facilitándote herramientas para que puedas descubrir la importancia de cuidarte y de vivir siendo consciente de tu momento presente. Contribuyendo así en el empoderamiento sobre tu vida para aumentar tu bienestar y felicidad, recargarte de energía, limpiar tu cuerpo y aclarar tu mente, reducción tu nivel de estrés y ansiedad acumulados.

Sin largas charlas y textos interminables, acompañamiento sencillo y fácil de integrar

Hago familiar la práctica al llevarla a actividades cotidianas que todos vivimos cada día, como vestirse, asearse, comer, caminar, trabajar, practicar deporte, descansar, comunicarnos con los demás…

“En pocas palabras, despertar tu conciencia aprendiendo a cuidarte, acogiendo tus circunstancias con una mirada nueva, más abierta y amorosa, con aceptación contribuyendo así a aumentar tu bienestar y felicidad. Notarás los beneficios en tu cuerpo y en tu mente, con un entrenamiento sencillo y fácil de integrar en tu cotidianidad ” 

Vivir en el aquí y ahora, te puede sacar del piloto automático, de vivir de forma inconsciente: de la desatención, de las prisas, de la ansiedad, del estrés. Del sufrimiento psicofísico en general. Te permitirá aprender a conocerte como ser humano: “qué supone la herencia evolutiva”, “qué supone nuestra inmersión en estilos de vida acelerados de exceso de información y estímulos visuales que nos llevan a un mundo competitivo de auto-exigencia y auto-crítica” (estrés, ansiedad, depresión, dolor físico y psicológico o de otros muchos…).

¿Cómo he llegado hasta aquí? Formación y Experiencia profesional

Estoy formada en diplomatura de ciencias empresariales, técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y técnico en gestión administrativa. Otras formaciones:  desarrollo de entorno virtuales para formación en centros sanitarios, community manager, social media management.

Desarrollo carrera profesional durante 18 años, desempeñando distintos cargos de dirección, gestión y diseño en empresa privada. Y gestión, formación sanitaria y asesoramiento pedagógico (capacidad para utilizar las nuevas tecnologías en actividades formativas sanitarias) en empresa pública Junta de Andalucía.

Motivada por la problemática del estrés y la ansiedad en el trabajo busque una nueva orientación profesional, me interese por mindfulness, la meditación y otros tipos de terapias. Comencé a hacerme preguntas y sentirme interesada por otros estilos de vida. Abriéndome a otro aprendizaje del ser humano de la conciencia y del entorno.

Me formé en mindfulness y meditación en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. En otras formaciones, cuerpo y mente, energética, con flores o plantas. En Biel McMillan, como Escuela de Coaching de reconocido prestigio y ente colaborador en varias universidades españolas. Con certificación en coherencia cardíaca y biofeedback HRV en psicoterapia y trauma por HeartMath España. En aplicación de constelaciones familiares para acompañamiento individual de la mano de Isabel Jiménez Caballero psicóloga y terapeuta en Constelaciones Familiares. Autodidacta en estudio de terapias energéticas, transgeneracional y bioneuroemoción. Maestría en chamanismo para la limpieza y sanación cuerpo energético y físico a través de plantas, piedras y masaje. Autodidacta en estudio y aplicación de terapias energéticas, del transgeneracional y bioneuroemoción, de lógica global y desdoblamiento del tiempo.

Tengo experiencia desde hace más de seis años en guiar retiros y círculos de meditación, acompaño en la práctica de mindfulness y meditación a comunidades educativas (profesores, padres y niños), en acompañamiento individual en crisis vitales, existenciales, duelos, situaciones de estrés, ansiedad y dolor crónico, en acompañamiento en crecimiento personal.

Hacernos personas conscientes, vivir en el momento presente, ” vivir Mindfulness”, supone todo un reto para el ser humano. Las circunstancias probablemente no cambien, quizá serán la mismas. Al tomar conciencia y responsabilizarnos de cómo funcionamos como seres humanos que evolucionamos, nos hacemos cargo de nuestra parte. Permitiéndonos cambiar el cómo lo vivimos. Con ello contribuimos, no sólo en nuestra salud personal, sino también en el granito de arena que aportamos como individuo al mundo al que pertenecemos.

Mindfulnesslife, nace de la esencia de la transformación y descubrimiento propio

Y desde ahí ofrezco un acompañamiento respetuoso, ecuánime y bondadoso. Guiado y apoyado sobre la base de qué es Mindfulness: “Estado de conciencia que implica prestar atención a la experiencia presente, con aceptación de manera compasiva y sin juzgar”. Estado del que puede emerger la correcta visión de la realidad. 

Acompañamiento: 

Retiros y Consultoría Mindfulnesslife

Nos encontraremos en:

Realizamos propuestas de entrenamiento Mindfulnesslife personalizadas individual y para grupos (empresa, educación, salud) Así de forma sencilla y progresiva puedes ir integrando esta práctica en tu vida cotidiana. El entrenamiento es semipresencial. Como cualquier otro entrenamiento requiere compromiso y disciplina. Una parte del trabajo se realiza desde casa. Sigue una sencilla guía sobre la práctica de la atención plena en la cotidianidad y la meditación. Otra presencial, con la asistencia a nuestros retiros mindfulness y descanso de fines de semana.                  

Reserva RetiroEstay encantada de atenderte:   luisaalguacil@mindfulnesslife.org    Telf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.


El momento actual hace cuestionar el camino recorrido y las herramientas utilizadas hasta ahora. Sólo con una nueva mirada seremos capaces de caminar hacia nuevos escenarios. 

“No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.” (Buda)

Estamos encantados de atenderte en:    info@mindfulnesslife.org   | luisaalguacil@mindfulnesslife.org |         Tlf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.

Mindfulnesslife. Realizamos Retiros Mindfulness y Descanso. Y propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas.  “…cambia tu enfoque… tu forma de mirar en el mundo…”