Sobre mí

Sobre mí

Me presento. Sin largas charlas y textos interminables, acompañamiento sencillo y fácil de integrar. ¿Cómo he llegado hasta aquí? Formación y Experiencia profesional.  Mindfulnesslife, nace de la esencia de la transformación y descubrimiento propio. Acompañamiento: Retiros y Consultoría Mindfulnesslife. Colaboradores


Me Presento

Luisa Alguacil

Luisa Alguacil. Consultora y Experta en Mindfulness y Meditación. Mindfulness Online
Luisa Alguacil. Consultora y Experta en Mindfulness y Meditación. Mindfulness Life

Hola, soy  consultora, facilitadora y mentora en mindfulness, meditación y crecimiento personal.

Muchas gracias por tu tiempo, es un honor para mí poder compartir lo aprendido e integrado en mi vida sobre mindfulness y meditación contigo. Puedo afirmar por experiencia propia “que el único modo de mantener la cordura en un tiempo tan acelerado como el nuestro consiste es familiarizarnos con la calma” (Jonh Kabat Zin ).

Mi trabajo

Facilitar que puedas conectar o reconectar contigo mismo, creando espacios donde puedas descubrir la importancia de cuidarte y de vivir siendo consciente de tu momento presente. Contribuyendo así a aumentar tu bienestar y felicidad, recargándote de energía, limpiando tu cuerpo y aclarando tu mente, haciendo que tu nivel de estrés y ansiedad acumulados se reduzcan.

Sin largas charlas y textos interminables, acompañamiento sencillo y fácil de integrar

Hago familiar la práctica al llevarla a actividades cotidianas que todos vivimos cada día, como vestirse, asearse, comer, caminar, trabajar, practicar deporte, descansar, comunicarnos con los demás…

“En pocas palabras, despertar tu conciencia aprendiendo a cuidarte, acogiendo tus circunstancias con una mirada nueva, más abierta y amorosa, con aceptación contribuyendo así a aumentar tu bienestar y felicidad. Notarás los beneficios en tu cuerpo y en tu mente, con un entrenamiento sencillo y fácil de integrar en tu cotidianidad ” 

Vivir en el aquí y ahora, te puede sacar del piloto automático, de vivir de forma inconsciente: de la desatención, de las prisas, de la ansiedad, del estrés. Del sufrimiento psicofísico en general. Te permitirá aprender a conocerte como ser humano: “qué supone la herencia evolutiva”, “qué supone nuestra inmersión en estilos de vida acelerados de exceso de información y estímulos visuales que nos llevan a un mundo competitivo de auto-exigencia y auto-crítica” (estrés, ansiedad, depresión, dolor físico y psicológico o de otros muchos…).

¿Cómo he llegado hasta aquí? Formación y Experiencia profesional

Estoy formada en diplomatura de ciencias empresariales, técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y técnico en gestión administrativa. Otras formaciones:  desarrollo de entorno virtuales para formación en centros sanitarios, community manager, social media management.

Desarrollo carrera profesional durante 18 años, desempeñando distintos cargos de dirección, gestión y diseño en empresa privada. Y gestión, formación sanitaria y asesoramiento pedagógico (capacidad para utilizar las nuevas tecnologías en actividades formativas sanitarias) en empresa pública Junta de Andalucía.

Motivada por la problemática del estrés y la ansiedad en el trabajo busque una nueva orientación profesional, me interese por mindfulness, la meditación y otros tipos de terapias. Comencé a hacerme preguntas y sentirme interesada por otros estilos de vida. Abriéndome a otro aprendizaje del ser humano de la conciencia y del entorno.

Me formé en mindfulness y meditación en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. En otras formaciones en terapias cuerpo y mente, energética, con flores o plantas. En aplicación de constelaciones familiares para acompañamiento individual de la mano de Isabel Jiménez Caballero psicóloga y terapeuta en Constelaciones Familiares.

Tengo experiencia en guiar retiros y círculos de meditación desde hace más de cuatros años y acompaño en la práctica de mindfulness y meditación a comunidades educativas (profesores, padres y niños), en acompañamiento individual en crisis vitales, existenciales, duelos, situaciones de estrés, ansiedad y dolor crónico.

Hacernos personas conscientes, vivir en el momento presente, ” vivir Mindfulness”, supone todo un reto para el ser humano. Las circunstancias probablemente no cambien, quizá serán la mismas. Al tomar conciencia y responsabilizarnos de cómo funcionamos como seres humanos que evolucionamos, nos hacemos cargo de nuestra parte. Permitiéndonos cambiar el cómo lo vivimos. Con ello contribuimos, no sólo en nuestra salud personal, sino también en el granito de arena que aportamos como individuo al mundo al que pertenecemos.

Mindfulnesslife, nace de la esencia de la transformación y descubrimiento propio

Y desde ahí ofrezco un acompañamiento respetuoso, ecuánime y bondadoso. Guiado y apoyado sobre la base de qué es Mindfulness: “Estado de conciencia que implica prestar atención a la experiencia presente, con aceptación de manera compasiva y sin juzgar”. Estado del que puede emerger la correcta visión de la realidad. 

Acompañamiento: 

Retiros y Consultoría Mindfulnesslife

Nos encontraremos en:

  • Retiros Mindfulness y Descanso Mindfulnesslife

    Ningún conocimiento sobre Meditación Mindfulness es más valioso e importante que su práctica.  Guiamos encuentros de meditación mindfulness de 2, 4, 5 y 7 días en el Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

  • Consultoría Mindfulnesslife

    Realizamos propuestas de entrenamiento Mindfulnesslife personalizadas. Así de forma sencilla y progresiva puedes ir integrando esta práctica en tu vida cotidiana. El entrenamiento es semipresencial. Como cualquier otro entrenamiento requiere compromiso y disciplina. Una parte del trabajo se realiza desde casa. Sigue una sencilla guía sobre la práctica de la atención plena en la cotidianidad y la meditación. Otra presencial, con la asistencia a nuestros retiros mindfulness y descanso de fines de semana.                  

Reserva RetiroEstay encantada de atenderte:   luisaalguacil@mindfulnesslife.org    Telf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.


Otros facilitadores y Colaboradores de Mindfulness life

Juanma Hidalgo
Juan Manuel Hidalgo. Experto en Mindfulness y Meditación.
Juan Manuel Hidalgo. Experto en Mindfulness

Hola, me llamo Juanma y soy experto en mindfulness por la Escuela Española de Desarollo Transpersonal. He pasado gran parte de mi vida laboral como responsable de un servicio de tecnologías de la información y comunicaciones -o como se decía antes, informática-, colaboro con Luisa en lo que está en mi mano escribiendo algún artículo. Suelo decir que sé donde piso pero no donde voy a pisar y es que por muy clara que tengamos nuestra mente, nuestras intenciones y nuestros planes, nadie sabe que le aguarda tras el instante presente. Los antiguos e intrépidos navegantes surcaban los océanos con sus cartas náuticas, sextantes, etc. midiendo, observando y corrigiendo el rumbo, navegaban con un propósito, un plan. Las personas vivimos con nuestros planes, deseos o expectativas. Una tempestad, una calma chicha o cualquier imponderable podían cambiar y alterar sustancialmente los planes de viaje y debían reajustar dichos planes a las nuevas circunstancias.

“La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión persistente” Albert Einstein.

Nos pasa lo mismo con nuestra vida, desde un pequeño cambio de planes o contratiempo a un suceso de drásticas consecuencias (no digo ni positivas ni negativas). Aparece entonces la frustración cuando no un menú degustación de emociones contractivas que pueden sumirnos en el estrés y en estados depresivos. Veo el Mindfulness como esos instrumentos de navegación marítima de los antiguos exploradores de los océanos, las herramientas, técnicas y hábitos para afrontar las tempestades y para vivir con intensidad los días soleados y de fresca brisa. Podemos navegar por la vida a bordo de un velero con timón, brújula, sextante, etc. o dentro de un barril de madera a merced de cualquier cambio de corriente. Os invito a la navegación consciente.


El momento actual hace cuestionar el camino recorrido y las herramientas utilizadas hasta ahora. Sólo con una nueva mirada seremos capaces de caminar hacia nuevos escenarios. 

“No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.” (Buda)

Estamos encantados de atenderte en:    info@mindfulnesslife.org   | luisaalguacil@mindfulnesslife.org |         Tlf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.

Mindfulnesslife. Realizamos Retiros Mindfulness y Descanso. Y propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas.  “…cambia tu enfoque… tu forma de mirar en el mundo…”


Resumen
Photo ofLuisa Alguacil
Nombre
Luisa Alguacil
Website
Cargo
Consultora en mindfulness
Organización
Mindfulness Life

4 comentarios sobre “Sobre mí

  1. Bon dia me interesa aqueta informacio podeu dirme si es al monteny , como es diu el centre, i sobretot quins dies comença

  2. buenos dias,
    organizo también retiros de yoga y meditación en portugal, soy terapeuta transpersonal por la escuela y me surgió este vuestro retiro de mindfulness en mayo, que me interesa.

    talvez me pueda inscrever antes del 10 maio, se va a hacer?

    es un poco, muy lejos para mí.. tendrán alguién más de portugal?

    muchas gracias,

    hasta pronto,
    gabriela

    1. Hola Gabriela. Me alegra conocer compañeros de la escuela. Las inscripciones están abiertas. Las inscripciones y reservas se cierran en la última semana previa al encuentro, entonces será cuando se confirme su celebración. De momento no hay ninguna solicitud de tu zona. Puedes contactar conmigo por email. Un abrazo consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Luisa Alguacil Fuentes
  • Finalidad: Los datos recabados a través de este formulario sirven a la finalidad de poder realizar comentarios en este blog, enviarle los nuevos artículos del blog, enviarle publicidad relacionada con mis servicios mediante email e invitarle a eventos organizados por mi. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Luisa Alguacil Fuentes está tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en luisaalguacil@mindfulnesslife.org .

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.