Quiénes somos Mindfulnesslife ?>

Quiénes somos Mindfulnesslife

Mindfulnesslife

Mindfulnesslife, nace de la esencia de ofrecer un acompañamiento respetuoso e impecable con las personas y el entorno, guiado y apoyado sobre la base de qué es Mindfulness: Estado de conciencia que implica prestar atención a la experiencia presente, con aceptación de manera compasiva y sin juzgar. Nuestro acompañamiento guía el cultivo y desarrollo de ese estado de conciencia Mindfulness, utilizando procedimientos sencillos y armonizadores, principalmente vivenciales: Prácticas de enfoque atencional para aplicar en el día a día y meditación. Con la práctica la persona comienza a ser menos reactiva con su momento actual, relacionándose en su totalidad con la experiencia ya sea ésta positiva, negativa o neutra, reduciendo así el nivel de sufrimiento.

Retiros y Consultoría Mindfulnesslife

Nos encontraremos en:

  • Retiros Mindfulness y Descanso Mindfulnesslife

    Ningún conocimiento sobre Meditación Mindfulness es más valioso e importante que su práctica.  Guiamos un encuentro de meditación mindfulness una vez al mes en fin de semana. Coincidiendo con el periodo de primavera y otoño guiamos un encuentro de 7 días. Coincidiendo con el periodo estival, en agosto, un encuentro de 5 días. Formas que ofrecen la posibilidad de conocer que es la meditación mindfulness en un entorno en plena naturaleza, Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

  • Consultoría Mindfulnesslife

    Realizamos propuestas de entrenamiento Mindfulnesslife personalizadas. Así de forma sencilla y progresiva puedes ir integrando esta práctica en tu vida cotidiana. El entrenamiento es semipresencial. Como cualquier otro entrenamiento requiere compromiso y disciplina. Una parte del trabajo se realiza desde casa. Sigue una sencilla guía sobre la práctica de la atención plena en la cotidianidad y la meditación. Otra presencial, con la asistencia a nuestros retiros mindfulness y descanso de fines de semana.


 ¿Quienes somos? Nos Presentamos

Luisa Alguacil
Luisa Alguacil. Consultora y Experta en Mindfulness y Meditación. Mindfulness Online
Luisa Alguacil. Consultora y Facilitadora en Mindfulness y Meditación.

“La meditación consiste sencillamente en ser uno mismo y en saber lo que esto significa. Es darse cuenta de que marcha usted por un camino, tanto si éste le gusta como si no, y que este camino es su vida.”  Jon Kabat-Zinn

En primer lugar, agradecer vuestra disposición y vuestro tiempo, es un honor para mí poder compartir lo aprendido e integrado en mi vida sobre Mindfulness, que ha sido y sigue siendo tan útil y valioso en este mundo vertiginoso que nos ha tocado vivir. Practico meditación desde hace nueve años. Descubrirla me hizo plantearme muchas cosa acerca de como vivía. Una de ellas fue mi profesión. Del área del diseño y de las tecnologías de la información a estar aquí hoy con vosotros, como Consultora y Facilitadora en Mindfulness y Meditación. 


Comparto de forma breve como se dio esta transformación.

Comienzo cursando estudios oficiales en Ciencias Empresariales, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Técnico en Gestión Administrativa. Otras formaciones:  Desarrollo de Entorno Virtuales para Formación en Centros Sanitarios, Community Manager, Social Media Management. Comienzo trabando en la empresa privada, en gestión y diseño gráfico, cuatro años. Después, en la Junta de Andalucía adquiero experiencia curricular en formación y asesoramiento pedagógico (capacidad para utilizar las nuevas tecnologías en actividades formativas sanitarias) durante trece años.

El conocer la meditación me hizo plantearme como vivía. Comencé ha hacerme preguntas y sentirme interesadas por otros estilos de vida. Abriéndome a otro aprendizaje del ser humano de la conciencia y del entorno. Esto me llevó a formarme en terapias cuerpo y mente, energética, con flores o plantas. Adquiero formación  como consultora y facilitadora en mindfulness y meditación. Certificada por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Entro a formar parte de la Fundación para la Educación y el Desarrollo Transpersonal en la red mundial de meditación.

Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie debería. Nosotros mismos debemos andar el camino. (Buda)

Hace tres años comienzo mi andadura como consultora y facilitadora en mindfulnes y meditación. Realizo consultaría y facilitación en entrenamientos Mindfulness. En educación, sucesivos programas de ocho y diez semanas en comunidades educativas (profesorado, niños y padres). Círculos de mujeres y de meditación en distintas localidades de la provincia de Jaén, con una periodicidad mensual y semanal. Retiros Mindfulness y Descanso en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.  Consultaría personalizada para entrenamientos mindfulness.

Vivir en el aquí y ahora, me sacó del piloto automático, de vivir de forma inconsciente: de la desatención, de las prisas, de la ansiedad, del estrés. Del sufrimiento psicofísico en general. Me permitió aprender a conocerme como ser humano: “qué supone la herencia evolutiva”, “qué supone nuestra inmersión en estilos de vida acelerados de exceso de información y estímulos visuales que nos llevan a un mundo competitivo de auto-exigencia y auto-crítica” (podemos estar hablando de estrés, ansiedad, depresión, dolor físico y psicológico o de otros muchos).

El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. (Buda)

Hacernos personas conscientes, vivir en el momento presente, ” vivir Mindfulness” , supone todo un reto para el ser humano. Las circunstancias probablemente no cambien, quizá serán la mismas. Al tomar conciencia y responsabilizarnos de cómo funcionamos como seres humanos que evolucionamos, nos hacemos cargo de nuestra parte. Permitiéndonos cambiar el como lo vivimos. Con ello contribuimos, no sólo en nuestra salud personal, sino también en el granito de arena que aportamos como individuo al mundo al que pertenecemos.

                  


Juan Manuel Hidalgo
Juan Manuel Hidalgo. Experto en Mindfulness y Meditación.
Juan Manuel Hidalgo. Facilitador en Mindfulness y Meditación.

Suelo decir que sé donde piso pero no donde voy a pisar y es que por muy clara que tengamos nuestra mente, nuestras intenciones y nuestros planes, nadie sabe que le aguarda tras el instante presente. Los antiguos e intrépidos navegantes surcaban los océanos con sus cartas náuticas, sextantes, etc. midiendo, observando y corrigiendo el rumbo, navegaban con un propósito, un plan. Las personas vivimos con nuestros planes, deseos o expectativas. Una tempestad, una calma chicha o cualquier imponderable podían cambiar y alterar sustancialmente los planes de viaje y debían reajustar dichos planes a las nuevas circunstancias.

“La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión persistente” Albert Einstein.

Nos pasa lo mismo con nuestra vida, desde un pequeño cambio de planes o contratiempo a un suceso de drásticas consecuencias (no digo ni positivas ni negativas). Aparece entonces la frustración cuando no un menú degustación de emociones contractivas que pueden sumirnos en el estrés y en estados depresivos. Veo el Mindfulness como esos instrumentos de navegación marítima de los antiguos exploradores de los océanos, las herramientas, técnicas y hábitos para afrontar las tempestades y para vivir con intensidad los días soleados y de fresca brisa. Podemos navegar por la vida a bordo de un velero con timón, brújula, sextante, etc. o dentro de un barril de madera a merced de cualquier cambio de corriente. Os invito a la navegación consciente.


Mindfulnesslife

El momento actual hace cuestionar el camino recorrido y las herramientas utilizadas hasta ahora. Sólo con una nueva mirada seremos capaces de caminar hacia nuevos escenarios. 

“No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.” (Buda)

Estamos encantados de atenderte en:    info@mindfulnesslife.org   | luisaalguacil@mindfulnesslife.org |         Tlf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.

Mindfulnesslife. Realizamos Retiros Mindfulness y Descanso. Y propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas.  “…cambia tu enfoque… tu forma de mirar en el mundo…”


Resumen
Photo ofLuisa Alguacil
Nombre
Luisa Alguacil
Website
Cargo
Consultora en mindfulness
Organización
Mindfulness Life

2 thoughts on “Quiénes somos Mindfulnesslife

  1. Bon dia me interesa aqueta informacio podeu dirme si es al monteny , como es diu el centre, i sobretot quins dies comença

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *