Navegando por
Categoría: Neurociencia Contemplativa

Neurociencia Contemplativa

Bases de la Neurociencia

Conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura y función del cerebro. El desarrollo de la bioquímica, la farmacología, la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan. Dando lugar a las bases biológicas de la conducta.

Neurociencia “Contemplativa”

El estudio del cerebro es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio. Desde el molecular, neuronas individuales, redes pequeñas de neuronas (columnas corticales), redes grandes de neuronas (los propios de la percepción visual), sistemas como la corteza cerebral o el sistema nervioso, hasta llegar al especifico como el conductual y cognitivo.

Las neurociencias se combinan con la psicología para crear la neurociencia cognitiva.

Hoy en día, la neurociencia cognitiva proporciona una nueva manera de entender el cerebro y la conciencia. Se basa en un estudio científico que une disciplinas tales como la neurobiología, la psicobiología o la propia psicología cognitiva. Un hecho que con seguridad cambiará la concepción actual que existe sobre los procesos mentales implicados en el comportamiento y sus bases biológicas.

La tarea central de las neurociencias es la de intentar explicar cómo funcionan millones de células nerviosas en el encéfalo para producir la conducta y como a su vez estas células están influidas por el medio ambiente.

¿Sabías que conectando con tu corazón puedes parar el estrés?

¿Sabías que conectando con tu corazón puedes parar el estrés?

¿ Cómo parar el estrés ?. El mecanismo del estrés es un proceso biológico natural que en situaciones de riesgo real te salva la vida. Este mismo mecanismo que te salva la vida en situaciones de riesgo se puede activar frente a cualquier evento externo o interno que ponga en riesgo tu bienestar. Así, tanto con un pensamiento de recuerdo traumático difícil o conflictivo como con cualquier situación externa que vivas como amenazante puede activartelo. Indice: Vive en el momento presente y…

Leer más Leer más

Mindfulness actúa sobre el ADN

Mindfulness actúa sobre el ADN

  Mindfulness  su práctica sostenida en el tiempo, puede literalmente cambiar el destino de las células (ADN) Según el Dr. Bruce Lipton (biólogo celular estadounidense (ADN)) ” La función de la mente es crear coherencia entre nuestras creencias y la realidad que experimentamos”. “Lo que esto significa es que tu mente ajustará la biología y el comportamiento de tu cuerpo para que encajen con tus creencias” La actividad genética (ADN) puede cambiar a diario Según Lipton la actividad genética (ADN) puede cambiar…

Leer más Leer más

Neuronas Espejo y Meditación.Vivimos InterConectados

Neuronas Espejo y Meditación.Vivimos InterConectados

Autoconciencia Autocuidado  Palabras que cada vez van tomando más relevancia.  Como seres humanos que habitamos un cuerpo en un entorno. Hacernos seres humanos maduros y responsabilizarnos de nuestro momento vital. Favoreciendo un giro en nuestra mirada. Dejando de buscar fuera para buscar dentro y así acceder a nuestros propios recursos. Recursos que ya están ahí y  hemos olvidado de que los tenemos. Contribuyendo desde una conciencia integrativa con el desarrollo de la vida. Las neuronas espejo demuestran que   verdaderamente somos seres…

Leer más Leer más