Mindfulness y Descanso 5 días Verano ?>

Mindfulness y Descanso 5 días Verano

 Descanso , Atención Plena , Meditación ,  Verano 11-15 Agosto. 

 Inversión: 392 € (Incluye actividades propias del retiro y alojamiento y comida)

Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura, y las Villasdescanso

Retiro Mindfulness y Descanso  5 días encuentro íntimo con la vida que fluye desde ti y hacia ti. Encuentro vivencial íntimo y personalizado (grupo reducido sólo 8 personas). 

Próximo Verano 11-15 Agosto.  

Mindfulness life y el cortijo “El Contadero” te ofrece la posibilidad de combinar una pausa para el descanso con el cuidado del espíritu. Retiro Mindfulness y descanso es un encuentro vivencial íntimo, con la vida que fluye desde ti y hacia ti. Cinco días de encuentro con uno mismo y con el otro… con uno mismo y con el entorno… en totalidad y unicidad con la vida que acontece.

La meditación mindfulness es una práctica que aporta multitud de beneficios a nuestra mente y nuestro estado anímico general. Una práctica regular de meditación nos permite desarrollar cualidades como la ecuanimidad, la serenidad y el optimismo mediante la toma de consciencia de los procesos mentales que acontecen en nuestra mente ante las situaciones cotidianas. La meditación nos ayuda a superar los obstáculos con entereza y determinación. 

No es un retiro de silencio. No es necesario tener conocimientos previos sobre mindfulness o meditación. El retiro se realiza en plena naturaleza, Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas.

Propósito de este Encuentro Vivencial Mindfulness y Descanso

El propósito de este encuentro vivencial es la meditación, la práctica de la atención plena y el descanso.

  1. Meditación sedente: se dan tres momentos durante el día para dicha práctica. El círculo de meditación se abre para recibir el nuevo día en silencio meditativo, hay otro encuentro a mitad del día antes de la comida y se cierra después de la cena.  Esta práctica es obligatoria.
  2. Prácticas de atención plena: llevar la atención plena a actividades cotidianas como vestirse, asearse, comer, caminar, pasear. Esta práctica es obligatoria.
  3. Tiempo para el descanso: Puedes elegir asistir a las actividades conscientes, descansar o la mera contemplación del momento presente, según se ajuste más a tus necesidades. Permitiéndote  ir integrando la vivencia a un ritmo natural.

Se facilitan Actividades conscientes desarrolladas desde la atención plena: meditación activa a través de la danza, paseos conscientes con caballos, senderismo consciente, tiro con arco consciente, paseo en barco por el embalse del Tranco consciente, paseos contemplativos, yoga (en función del numero de asistentes). Las actividades con caballo, arco y barco tienen una aportación simbólica para su sostenibilidad. Estas actividades son opcionales.

Los facilitadores Mindfulness que guían el encuentro crean espacios para desplegar  conceptos y técnicas para la prácticas de la atención plena y la meditación. Así como también espacios ” feedback ” donde compartir la experiencia de la práctica o cualquier duda que te pueda surgir. De modo que puedas sentirte acompañado y sostenido a lo largo de todo el encuentro.

Próximas Fechas Mindfulness y Descanso 2017

 Verano 11-15 Agosto 5 días

Lugar: La Veguilla (del Contadero).  Ctra. Beas de Segura-Cortijos Nuevos  A-6301. Coordenadas GPS: 38.224556 latitud norte, -2.736971 longitud oeste. En grados minutos y segundos:  38º 13’28.777N, 2º 44’13.0w.

Inversión: 392 € (Incluye actividades propias del retiro y alojamiento y comida)

¡ NO TE PIERDAS EL PRESENTE, EL MOMENTO ES AHORA… ! Reserva Retiro

Estamos encantados de atenderte en:    info@mindfulnesslife.org   |   luisaalguacil@mindfulness.org  |         Tlf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.


Te proponemos un entrenamiento Mindfulness para incrementar el “darse cuenta” y Descansar

A través de la práctica de la atención plena, momento a momento, donde intenciónactitud y atención tomarán un nuevo significado y te ayudarán a permanecer en contacto con tu experiencia interna y con tu entorno, en vez de huir de ellas, permitiéndote una observación atenta y a la vez relajada, soltando el juicio y desde una actitud interna compasiva.

Ningún conocimiento sobre Meditación Mindfulness es más valioso e importante que su práctica. 

La Atención Plena o Consciente es una forma de escuchar, la más bella y profunda. Es el primer movimiento para sentir y comprender el momento en el que nos hallamos. Conecta nuestro mundo interior con lo que nos rodea, dejando que se des-velen mutuamente. Cada día habrá un enfoque atencional desde el que estar presente y observar.


Estructura y Enfoque atención

Día 1 y 2 Meditación, Atención Pena,  Respiración y Cuerpo

La práctica del enfoque atención principalmente estará dirigido a la respiración y al cuerpo.  

En la respiración así como a las sensaciones corporales que de ello provengan.  La respiración consciente interrumpe la corriente de pensamiento, crea espacio, te trae al ahora, el único instante verdaderamente real, donde se da la vida, donde se es. A lo largo del día habrá sesiones de técnicas para reencontrarse con la respiración consciente. Respiración consciente, triangular, cuadrada entre otras.

Observar el cuerpo en el cuerpo. El cuerpo vive aquí y ahora, en constante contacto con el contexto dinámico y fluido que le rodea. Esto se experimenta claramente en las sensaciones corporales: cuando estamos plenamente conscientes notamos que cada pensamiento conlleva una contracción ligera o intensa del cuerpo, y que al soltarlo sin aversión se disuelve y se relaja dicha contracción.

Experimentamos la íntima relación entre cuerpo, emociones y mente. Ir sensibilizándonos y escuchando a nuestro cuerpo a través de la atención consciente supone un giro radical en nuestra relación con él, con las emociones y con los pensamientos. La consciencia del cuerpo nos permite relacionarnos con nosotros mismos, con los otros y con el entorno sin permanecer atrapados en nuestros patrones y hábitos mentales. Cuando enfocamos nuestra atención en el cuerpo, aprendemos a reconocer y a explorar cuatro sensaciones básicas, que constituyen su idioma primordial, y a las que cada uno somos en mayor menor grado sensibles: Temperatura, tensión, contacto y movimiento.

Día 3 y 4 Meditación, Atención Plena, Pensamiento y  Emociones

Práctica del enfoque atencional  dirigidas a la mente. Observar la mente en la mente. Observar la atracción, la repulsión o la indiferencia que aparece en el pensamiento desde su observación. Todo lo que llega a través de los sentidos y percibido por la conciencia que los recibe, crea cualidades de la mente como son preocupación, orgullo, agitación, odio, cordialidad, alegría, claridad o aceptación entre otros muchos. Surgen así los “estados mentales” añadiendo su “color” particular a la experiencia. La forma en la que tiñen nuestra experiencia nos puede llevar a la felicidad o a la insatisfacción.

Práctica del enfoque atencional dirigidas a las emociones. “Nos han enseñado muchas maneras de temer a nuestras emociones, y hay muchos conceptos erróneos que nos atrapan en ese temor. El trauma, la crítica, el miedo y la vergüenza que enfrentamos en la niñez pueden ser terriblemente constrictivos. A veces suponemos que la quietud espiritual es la mejor respuesta: no sentir demasiado, no entusiasmarse ni enfadarse, porque si lo haces zozobrarás. Podemos creer en secreto que, si de verdad nos permitimos experimentar nuestros sentimientos, nuestra agresión o nuestra indolencia nos superarán. Al pensar esto, confundimos nuestra verdadera naturaleza con un “sentido del ser” deficiente y pequeño. Las emociones son en verdad fuerzas poderosas, y no es el miedo o la represión lo que nos liberará de sus garras: la respuesta es la conciencia. 

Día 5 Meditación, Atención Plena, Vida 

Llevamos la meditación, la práctica de la atención plena al cotidiano, donde se dará la posibilidad de compartir tareas como cocinar, atender a tareas de mantenimiento del espacio tanto interior como exterior. Todo ello desde la cooperación y fluidez dentro del grupo.

Durante los 5 días se propondrán actividades para llevar la meditación o atención plena, momento a momento, algunas de ellas serán paseo consciente con caballo, senderismo consciente, danza consciente, tiro con arco consciente, paseo en barco por el embalse del tranco consciente o paseos contemplativos.  (Las actividades con caballo, arco y barco tienen una aportación simbólica para su sostenibilidad).


Información de: Los Espacios| Las Comidas | Cómo llegar

¿Cómo es el espacio?

Los espacios interiores son amplios. En nuestros retiros de verano el grupo es como máximo de 8 personas. Estaremos en las instalaciones de “La Veguilla”. Aquí el formato es más íntimo y familiar. Son casas rurales muy acogedoras también con habitaciones compartidas, donde además compartimos tareas rutinarias como la elaboración de la comida y mantenimiento del espacio, teniendo así la posibilidad de llevar la atención plena a estas actividad de manera vivencial. Ambos lugares están próximos entre si.

En los espacios exteriores te encontrarás en plena naturaleza, con lugares para practicar la meditación caminando, pasear o simplemente contemplar como acontece la vida instante a instante. Situados en el corazón de Andalucía,  el más grande y bello de los parques naturales que hay en España, declarado reserva de la biosfera por la Unesco. Fauna y flora se conjugan para crear un paraje natural donde encontraras caminos inesperados llenos de frondosidad y vida. El cortijo está situado entre Beas de Segura y Cortijos Nuevos, a cinco minutos de éste, se accede por la nacional S – N 23293 de Jaén.

¿Cómo serán las comidas?

La comida es vegetariana, se darán tres momentos en el día: desayuno, comida y cena, donde practicaremos la comida conscientes. Dos momentos donde habrá un  agradable refrigerio o tentempié, así, a la vez que haces una pausa de tu quehacer diario, atiendes al cuerpo. Y también es un momento ideal para compartir en grupo. Si tienes algún tipo de intolerancia podemos crearte un menú que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo llegar?


¡ NO TE PIERDAS EL PRESENTE, EL MOMENTO ES AHORA… ! Reserva Retiro 

Estamos encantados de atenderte
info@mindfulnesslife.org   |   luisaalguacil@mindfulnesslife.org.
 Tlf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.

 Mindfulness life. Realizamos Retiros Mindfulness y Descanso. Y propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas.  “…cambia tu enfoque… tu forma de mirar en el mundo…”