Mindfulness Chi Kung y Descanso 5 días

Mindfulness Chi Kung y Descanso 5 días

Mindfulness  Chi Kung y Descanso es un encuentro vivencial intensivo, donde podrás tomar contacto con la práctica de la atención plena o mindfulness, la meditación,  el chi kung, la alimentación consciente y  el descanso. En un entorno natural apartado del ruido lleno de naturaleza, luz y quietud. Aprenderás ejercicios mindfulness y  chi kung que podrás llevarte a casa para incorporarlos en tu día a día.  Con esta práctica podrás eliminar tensiones, reducir tu estrés y ansiedad, tranquilizar y sosegar tu cuerpo y tu mente. 


Mindfulness  Chi Kung y Descanso

Fechas 2018: Agosto 15 – 19. Inversión: 375 € . Todo incluido hasta 15 días antes de la fecha del retiro, para reservas posteriores consultar.

Lugar: Centro Awankay, cortijo el Montón. Situado cerca del embalse del Aguascebas, Sierra de las Villa. Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Jaén. Andalucía. España.

Programa diario orientativo Retiro Mindfulness Chi kung y Descanso

Sesión de la mañana: 7:00 – 9:00 Prácticas  de atención plena en la cotidianidad y meditación, 9:00 – 10:00 Desayuno, 10:00 – 12:30  Descanso, 12:30 – 13:30 Meditación. Sesión de la tarde: 16:30 – 19:30 Chi Kung, 19:30 – 20:30 Cena, 20:30 – 21:00 Meditación.

¡ NO TE PIERDAS EL PRESENTE, EL MOMENTO ES AHORA… ! Reserva Retiro  Estamos encantados de atenderte info@mindfulnesslife.org   |   luisaalguacil@mindfulnesslife.org.  Tlf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.


Información General Mindfulness Chi Kung y Descanso

A menudo percibimos la vida como una sucesión de tareas pendientes. Que quede algo por hacer o en lo que pensar, es habitual. Las exigencias, propias o impuestas, nos llevan a vivir en piloto automático y de ahí entrar en una corriente infinita donde el estrés es el que marca los tiempos. En la triada, acciones, pensamientos y emociones, la energía se pierde por  el camino y la ansiedad y/o los síntomas de dolor se presentan. El cuerpo y la mente van a ritmos diferentes, viéndonos abocados al sufrimiento. Practicar mindfulness y  Chi kung hace que se restablezca armoniosamente la energía por nuestro organismo.

Atención Plena 

Es una forma de escuchar, la más bella y profunda. Es el primer movimiento para sentir y comprender el momento en el que nos hallamos. Conecta nuestro mundo interior con lo que nos rodea, dejando que se des-velen mutuamente

Meditación mindfulness

Es una práctica que aporta multitud de beneficios a nuestra mente y nuestro estado anímico general. Una práctica regular de meditación nos permite desarrollar cualidades como la ecuanimidad, la serenidad y el optimismo mediante la toma de consciencia de los procesos mentales que acontecen en nuestra mente ante las situaciones cotidianas. La meditación nos ayuda a superar los obstáculos con entereza y determinación. Ningún conocimiento sobre Meditación Mindfulness es más valioso e importante que su práctica. 

Chi kung (Qui Gong)

Chi Kung o Qi Gong es una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

Se basa en técnicas de control del Qi, que a partir de la práctica de diferentes posturas y movimientos, se proponen movilizar la energía interna para lograr la armonía, a través de la unión en perfecto equilibrio, del cuerpo y de la mente. Podríamos decir que es un arte de cultivar la energía para que circule correcta y armoniosamente por nuestro organismo.

En el siguiente enlace puedes ver la estructura del encuentro

Estructura del encuentro Mindfulness y Chi Kung


Vídeo sobre la práctica de la atención plena o mindfulness


¡ NO TE PIERDAS EL PRESENTE, EL MOMENTO ES AHORA… ! Reserva Retiro  Estamos encantados de atenderte info@mindfulnesslife.org   |   luisaalguacil@mindfulnesslife.org.  Tlf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.


 Mindfulness life. Realizamos Retiros Mindfulness y Descanso. Y propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas.  “…cambia tu enfoque… tu forma de mirar en el mundo…”