Mindfulness Chi Kung y Descanso 5 días

Mindfulness Chi Kung y Descanso 5 días

Mindfulness Chi Kung y Descanso

Mindfulness  Chi Kung y Descanso, encuentro vivencial intensivo, donde podrás tomar contacto con la practica de atención plena o mindfulness, meditación,  chi kung y  descanso. Aprenderás como implementar mindfulness en tu día a día, haciendo tu cotidianidad mas sencilla y autentica. El camino de la atención plena es un camino de consciencia y auto-conocimiento que va mas allá de una simple técnica.


Mindfulness  Chi Kung y Descanso

Fechas 2018: Agosto 15 – 19

Inversión: 375 € (Incluye actividades propias del retiro, alojamiento y comida vegetariana)

Mindfulness Chi Kung
Chi Kung

Lugar: Centro Awankay, cortijo el Montón. Situado cerca del embalse del Aguascebas, Sierra de las Villa. Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Jaén. Andalucía. España.

Programa diario orientativo Retiro Mindfulness Chi kung y Descanso

Sesión de la mañana: 7:00 – 9:00 Prácticas  de atención plena en la cotidianidad y meditación, 9:00 – 10:00 Desayuno, 10:00 – 12:30  Descanso, 12:30 – 13:30 Meditación.

Sesión de la tarde: 16:30 – 19:30 Chi Kung, 19:30 – 20:30 Cena, 20:30 – 21:00 Meditación.

¡ NO TE PIERDAS EL PRESENTE, EL MOMENTO ES AHORA… ! Reserva Retiro 

Estamos encantados de atenderte info@mindfulnesslife.org   |   luisaalguacil@mindfulnesslife.org.
 Tlf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.

Información General Mindfulness Chi Kung y Descanso

Mindfulness Chi Kung y Descanso. Desde la observación, el silencio, la atención plena en el cuerpo, en tus emociones y pensamientos, en como te relacionas contigo y con tu entorno, con la práctica chi kung y la meditación,  entraras en contacto con un entendimiento mas profundo de como eres, de como funcionas, no solo biológica-mente

sino también mental, emocional, energética-mente.

Atención Plena o Consciente

Es una forma de escuchar, la más bella y profunda. Es el

Práctica formal. Retiros de meditación y consultoría Mindfulness Life
Práctica formal. Retiros de meditación y consultoría Mindfulness Life

primer movimiento para sentir y comprender el momento en el que nos hallamos. Conecta nuestro mundo interior con lo que nos rodea, dejando que se des-velen mutuamente

Meditación mindfulness

Es una práctica que aporta multitud de beneficios a nuestra mente y nuestro estado anímico general. Una práctica regular de meditación nos permite desarrollar cualidades como la ecuanimidad, la serenidad y el optimismo mediante la toma de consciencia de los procesos mentales que acontecen en nuestra mente ante las situaciones cotidianas. La meditación nos ayuda a superar los obstáculos con entereza y determinación. Ningún conocimiento sobre Meditación Mindfulness es más valioso e importante que su práctica. 

Chi kung (Qui Gong)

Es una práctica milenaria china, se puede decir que es el arte de cultivar la energía para que circule correcta y armoniosamente por nuestro organismo. Se basan en técnicas de control del Qi, que a partir de la práctica de diferentes posturas y movimientos, se proponen movilizar la energía interna para lograr la armonía, a través de la unión en perfecto equilibrio, del cuerpo y de la mente.

A menudo percibimos la vida con como una sucesión de tareas pendientes. Que quede algo por

Explorando los sentidos con atención plena.
Explorando los sentidos con atención plena.

hacer o en lo que pensar, es habitual. Las exigencias, propias o impuestas, nos llevan a vivir en piloto automático y de ahí entrar en una corriente infinita donde el estrés es el que marca los tiempos. En la triada, acciones, pensamientos y emociones, la energía se pierde por  el camino y la ansiedad y/o los síntomas de dolor se presentan. El cuerpo y la mente van a ritmos diferentes, viéndonos abocados al sufrimiento. Practicar Chi kung hace que se restablezca armoniosamente la energía por nuestro organismo.

” Feedback ” donde compartir

Los facilitadores Mindfulness que guían el encuentro crean espacios para desplegar  conceptos y técnicas para la prácticas de la atención plena, la meditación y chi kung. Así como también espacios ” feedback ” donde compartir la experiencia de la práctica o cualquier duda que te pueda surgir. De modo que puedas sentirte acompañado y sostenido a lo largo de todo el encuentro.

Mindfulness, Chi Kung y Descanso. Te proponemos un entrenamiento Mindfulness para incrementar el “darse cuenta” y Descansar . A través de la práctica de la atención plena, momento a momento, donde intenciónactitud y atención tomarán un nuevo significado y te ayudarán a permanecer en contacto con tu experiencia interna y con tu entorno, en vez de huir de ellas, permitiéndote una observación atenta y a la vez relajada, soltando el juicio y desde una actitud interna compasiva.


Estructura y Enfoque atención Mindfulness, Chi Kung y Descanso

Día 1 y 2 Meditación, Atención Pena,  Respiración y Cuerpo

La práctica del enfoque atención principalmente estará dirigido a la respiración y al cuerpo.  

En la respiración así como a las sensaciones corporales que de ello provengan.  La respiración consciente interrumpe la corriente de pensamiento. Crea espacio, te trae al ahora, el único instante verdaderamente real, donde se da la vida, donde se es. A lo largo del día habrá sesiones de técnicas para reencontrarse con la respiración consciente. Respiración consciente, triangular, cuadrada entre otras.

Observar el cuerpo en el cuerpo. El cuerpo vive aquí y ahora, en constante contacto con el contexto dinámico y fluido que le rodea. Esto se experimenta claramente en las sensaciones corporales. Cuando estamos plenamente conscientes notamos que cada pensamiento conlleva una contracción ligera o intensa del cuerpo. Y que al soltarlo sin aversión se disuelve y se relaja dicha contracción.

Experimentamos la íntima relación entre cuerpo, emociones y mente. Ir sensibilizándonos y escuchando a nuestro cuerpo a través de la atención consciente supone un giro radical en nuestra relación con él, con las emociones y con los pensamientos. La consciencia del cuerpo nos permite relacionarnos con nosotros mismos, con los otros y con el entorno sin permanecer atrapados en nuestros patrones y hábitos mentales. Cuando enfocamos nuestra atención en el cuerpo, aprendemos a reconocer y a explorar cuatro sensaciones básicas, que constituyen su idioma primordial, y a las que cada uno somos en mayor menor grado sensibles: Temperatura, tensión, contacto y movimiento.

Día 3, 4 y 5  Meditación, Atención Plena, Pensamiento, Emociones y Vida.

Práctica del enfoque atencional  dirigidas a la mente. Observar la mente en la mente. Observar la atracción, la repulsión o la indiferencia que aparece en el pensamiento desde su observación. Todo lo que llega a través de los sentidos y percibido por la conciencia que los recibe, crea cualidades de la mente como son preocupación, orgullo, agitación, odio, cordialidad, alegría, claridad o aceptación entre otros muchos. Surgen así los “estados mentales” añadiendo su “color” particular a la experiencia. La forma en la que tiñen nuestra experiencia nos puede llevar a la felicidad o a la insatisfacción.

Práctica del enfoque atencional dirigidas a las emociones. “Nos han enseñado muchas maneras de temer a nuestras emociones, y hay muchos conceptos erróneos que nos atrapan en ese temor. El trauma, la crítica, el miedo y la vergüenza que enfrentamos en la niñez pueden ser terriblemente constrictivos. A veces suponemos que la quietud espiritual es la mejor respuesta. No sentir demasiado, no entusiasmarse ni enfadarse, porque si lo haces zozobrarás. Podemos creer en secreto que, si de verdad nos permitimos experimentar nuestros sentimientos, nuestra agresión o nuestra indolencia nos superarán. Al pensar esto, confundimos nuestra verdadera naturaleza con un “sentido del ser” deficiente y pequeño. Las emociones son en verdad fuerzas poderosas, y no es el miedo o la represión lo que nos liberará de sus garras: la respuesta es la conciencia. 

Llevamos la meditación, la práctica de la atención plena al cotidiano, donde se dará la posibilidad de compartir tareas como cocinar, atender a tareas de mantenimiento del espacio tanto interior como exterior. Todo ello desde la cooperación y fluidez dentro del grupo.


¡ NO TE PIERDAS EL PRESENTE, EL MOMENTO ES AHORA… ! Reserva Retiro 

Estamos encantados de atenderte info@mindfulnesslife.org   |   luisaalguacil@mindfulnesslife.org.
 Tlf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.

 Mindfulness life. Realizamos Retiros Mindfulness y Descanso. Y propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas.  “…cambia tu enfoque… tu forma de mirar en el mundo…”