Mindfulness Chi Kung y Descanso 5 días

Mindfulness Chi Kung y Descanso 5 días

Mindfulness  Chi Kung y Descanso es un encuentro vivencial intensivo, donde podrás tomar contacto con la práctica de la atención plena o mindfulness, la meditación,  el chi kung, la alimentación consciente y  el descanso. En un entorno natural apartado del ruido lleno de naturaleza, luz y quietud. Aprenderás ejercicios mindfulness y  chi kung que podrás llevarte a casa para incorporarlos en tu día a día.  Con esta práctica podrás eliminar tensiones, reducir tu estrés y ansiedad, tranquilizar y sosegar tu cuerpo y tu mente. 


Mindfulness  Chi Kung y Descanso

Fechas 2018: Agosto 15 – 19. Inversión: 375 € . Todo incluido hasta 15 días antes de la fecha del retiro, para reservas posteriores consultar. Si estás interesado y solo puedes asistir el fin de semana contacta con nosotros para valorar tu opción.

Lugar: Centro Awankay, cortijo el Montón. Situado cerca del embalse del Aguascebas, Sierra de las Villa. Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Jaén. Andalucía. España.

Programa diario orientativo Retiro Mindfulness Chi kung y Descanso

Sesión de la mañana: 7:00 – 9:00 Prácticas  de atención plena en la cotidianidad y meditación, 9:00 – 10:00 Desayuno, 10:00 – 12:30  Descanso, 12:30 – 13:30 Meditación. Sesión de la tarde: 16:30 – 19:30 Chi Kung, 19:30 – 20:30 Cena, 20:30 – 21:00 Meditación.

¡ NO TE PIERDAS EL PRESENTE, EL MOMENTO ES AHORA… ! Reserva Retiro  Estamos encantados de atenderte info@mindfulnesslife.org   |   luisaalguacil@mindfulnesslife.org.  Tlf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.


Información General Mindfulness Chi Kung y Descanso

A menudo percibimos la vida como una sucesión de tareas pendientes. Que quede algo por hacer o en lo que pensar, es habitual. Las exigencias, propias o impuestas, nos llevan a vivir en piloto automático y de ahí entrar en una corriente infinita donde el estrés es el que marca los tiempos. En la triada, acciones, pensamientos y emociones, la energía se pierde por  el camino y la ansiedad y/o los síntomas de dolor se presentan. El cuerpo y la mente van a ritmos diferentes, viéndonos abocados al sufrimiento. Practicar mindfulness y  Chi kung hace que se restablezca armoniosamente la energía por nuestro organismo.

Qi Gong (Chi Kung) Qi Gong (Chi Kung) es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental

Mindfulness Chi Kung. Mindfulness lifeSurgió en China hace más de 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual.

Es el ideograma de Qi Gong Li en que
´Qi es el Soplo Vital
Gong es: esfuerzo, actividad, arte-sania (arte de sanarse)
Li es: La Fuerza, el esfuerzo, la actividad….la habilidad.
Entonces se puede decir que Qi Gong es la capacidad, la habilidad que tiene el ser para realizar de una forma artística, un proceso de permanente sanación a través del Soplo Vivicante que procede de la Eterna Creación´.
(J.L. Padilla – tratado de sanación en el arte del Soplo)

Atención Plena 

Es una forma de escuchar, la más bella y profunda. Es el primer movimiento para sentir y comprender el momento en el que nos hallamos. Conecta nuestro mundo interior con lo que nos rodea, dejando que se des-velen mutuamente

Meditación mindfulness

Es una práctica que aporta multitud de beneficios a nuestra mente y nuestro estado anímico general. Una práctica regular de meditación nos permite desarrollar cualidades como la ecuanimidad, la serenidad y el optimismo mediante la toma de consciencia de los procesos mentales que acontecen en nuestra mente ante las situaciones cotidianas. La meditación nos ayuda a superar los obstáculos con entereza y determinación. Ningún conocimiento sobre Meditación Mindfulness es más valioso e importante que su práctica. 

Chi kung (Qui Gong)

Chi Kung o Qi Gong es una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

Se basa en técnicas de control del Qi, que a partir de la práctica de diferentes posturas y movimientos, se proponen movilizar la energía interna para lograr la armonía, a través de la unión en perfecto equilibrio, del cuerpo y de la mente. Podríamos decir que es un arte de cultivar la energía para que circule correcta y armoniosamente por nuestro organismo.

En el siguiente enlace puedes ver la estructura del encuentro

Estructura del encuentro Mindfulness y Chi Kung


Vídeo sobre la práctica de la atención plena o mindfulness


¡ NO TE PIERDAS EL PRESENTE, EL MOMENTO ES AHORA… ! Reserva Retiro  Estamos encantados de atenderte info@mindfulnesslife.org   |   luisaalguacil@mindfulnesslife.org.  Tlf. +34  953 051 824  | Whatsapp: +34 605 625 394. Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.


 Mindfulness life. Realizamos Retiros Mindfulness y Descanso. Y propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas.  “…cambia tu enfoque… tu forma de mirar en el mundo…”