Mindfulness actúa sobre el ADN

Mindfulness actúa sobre el ADN

mindfulness y adnMindfulness  su práctica sostenida en el tiempo, puede literalmente cambiar el destino de las células (ADN)

Según el Dr. Bruce Lipton (biólogo celular estadounidense (ADN)) ” La función de la mente es crear coherencia entre nuestras creencias y la realidad que experimentamos”. “Lo que esto significa es que tu mente ajustará la biología y el comportamiento de tu cuerpo para que encajen con tus creencias”

La actividad genética (ADN) puede cambiar a diario

Mindfulness actúa sobre el ADNSegún Lipton la actividad genética (ADN) puede cambiar a diario. Si la percepción en tu mente es reflejada por la química de tu cuerpo, y si tu sistema nervioso lee e interpreta el medio ambiente y luego controla la química de la sangre, entonces puedes literalmente cambiar el destino de las células mediante la alteración de tus pensamientos. De hecho, la investigación del Dr. Lipton ilustra que, al cambiar tu percepción, tu mente puede alterar la actividad de tus genes y crear más de treinta mil variaciones de productos por cada gen. Él da más detalles al decir que los programas genéticos están contenidos dentro del núcleo de la célula, y se puede volver a escribir esos programas genéticos al cambiar la química de tu sangre.

 

Nuestra mente subconsciente contiene nuestras creencias más profundas

 

mindfulness-adn-menteSon estas creencias las que en última instancia tendrían el poder decisivo. La neurociencia ha reconocido que el subconsciente controla el 95 por ciento de nuestras vidas. Estamos programados desde el principio con las creencias de nuestras madres y padres. Hemos recibido mensajes a lo largo de la infancia de que éramos víctimas de las fuerzas corporales más allá de nuestra capacidad de control, entregando toda nuestra autoridad con respecto a nuestra salud.

 


Investigadores de Wisconsin, España y Francia reportan la primera evidencia de los cambios moleculares (ADN) específicos en el cuerpo después de un período de práctica intensiva de mindfulness.  

mindfulness y adnDespués de ocho horas de práctica de mindfulness, los meditadores mostraron una gama de diferencias genéticas y moleculares, incluyendo niveles alterados de la regulación genética y la reducción de los niveles de genes pro-inflamatorios, que a su vez se correlacionaban con una recuperación física más rápida luego de una situación estresante. (El estudio fue publicado en el Periódico Psychoneuroendocrinology.)

 La meditación continuada alargaría la esperanza de vida

Concretamente en la prestigiosa revista académica Mindfulness del periódico británico ‘The Guardian’.  22 de febrero de 2016, publicaron un estudio realizado en España por equipo del Dr. García Campayo, de la universidad de Zaragoza. En él se estudian meditadores zen con años de práctica meditativa e individuos sanos de la misma edad y sexo que nunca han meditado. Se confirma que la longitud de los teloneros (proteínas situadas en los extremos de los cromosomas y que correlacionan con la esperanza de vida) es significativamente mayor en meditadores. La conclusión es que la meditación continuada alargaría la esperanza de vida.

Los telómeros (del griego telos, “final” y meros, “parte”) son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares.

 


Mediante la práctica de Mindfulness el “canal” de la conciencia se entrena para ser “llenado” con datos provenientes del momento presente…

mindfulness y adnMediante la práctica de Mindfulness el “canal” de la conciencia se entrena para ser “llenado” con datos provenientes del momento presente, inhabilitando el circulo vicioso de la rumiación, lo que tiene un efecto positivo en la disminución de patrones automáticos (vinculados a la depresión, ansiedad, estrés, envejecimiento prematuro).

 

Es posible salir del piloto automático para llegar a una respuesta y comunicación consciente con uno mismo y con el entorno

Identificando nuestros filtros mentales y sistema de creencia (los programas de los que habla Lipton). Facilitando un cambio de percepción mental (cambiando nuestra forma de pensar, ofreciéndonos la posibilidad de desaprender lo que no nos sirve, desprogramándonos e ir recuperando nuestra capacidad de control con respecto a nuestra salud y nuestra vida: Podemos, literalmente cambiar el destino de las células mediante un cambio de percepción mental a través de la práctica sostenida en el tiempo de Mindfulness. Recomiendo el post autoconocimiento/tu-cuerpo-y-mindfulness/.


Vive cada momento como lo que es, único e irrepetible…

mindfulness y adn

Vive cada momento totalmente…

Luisa Alguacil


“No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.” (Buda)

Estamos encantados de atenderte. 
 info@mindfulnesslife.org | luisaalguacil@mindfulnesslife.org. Tlf. +34  953 051 824. Whatsapp: +34 605 625 394
Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.

Mindfulness life. Realizamos Retiros Mindfulness y Descanso. Y propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas.  “…cambia tu enfoque… tu forma de mirar en el mundo…”


Referencias:
El Corazón de la Meditación Budista. Nyanaponika Thera. La conciencia plena de los cuatro fundamentos (satipatthana sutta). Versión editada por Kavindu. FUNDAMENTOS DE LA MEDITACIÓN VIPASSANĀ MAHASI SAYADAW Traducción al español por Bhikkhu Nandisena. Manual Clínico de Mindfulness. Fabrizio   Didonna.  http://www.lavanguardia.com/lacontra/20160611/402426129962/si-aumentas-la-conciencia-los-cambios-en-tu-vida-vienen-solos.html. https://www.mindandlife.org/. http://www.elmundo.es/vida-sana/mente/2016/05/06/572a0564468aeb41458b465f.html. http://www.institutomindfulness.cl/2011/03/%C2%BFque-es-mindfulness/.  Atención Plena Momenta a Momenta MEDITACION VIPASSANA Manual ilustrado para meditar Sobin S. Namto. El camino de la atención plena en la vida cotidiana Dra. Thynn Thynn.http://educacioemocional.org/la-ciencia-de-la-compasion/http://www.neurobiofeedback-neuroterapia.com/item/neurociencia-compasion-y-cerebro.html.http://educacioemocional.org/la-ciencia-de-la-compasion/ http://www.neurobiofeedback-neuroterapia.com/item/neurociencia-compasion-y-cerebro.htm .Apuntes Escuela Española de desarrollo Transpersonal lhttp://nievessoriano.blogspot.com.es/2015/01/en-el-cerebro-del-meditador.html.https://es.sott.net/article/25057-Cientificos-muestran-como-los-pensamientos-provocan-cambios-moleculares-en-tus-genes.http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-mindfulness-actua-adn-proteinas-previene-envejecimiento-cerebro-20160518162038.html
Resumen
Mindfulness actúa sobre el ADN
Título
Mindfulness actúa sobre el ADN
Descripción
Según el Dr. Bruce Lipton (biólogo celular estadounidense (ADN)) " La función de la mente es crear coherencia entre nuestras creencias y la realidad que experimentamos”. “Lo que esto significa es que tu mente ajustará la biología y el comportamiento de tu cuerpo para que encajen con tus creencias"
Autor
Publicador
Mindfulness Life
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *