Browsed by
Categoría: General

Cuerpo y Mindfulness ?>

Cuerpo y Mindfulness

Tu cuerpo puede ser la llave que abra la conexión con el momento presente… El momento es aquí y ahora… Sólo si usted es capaz de ser consciente sin pensamiento, puede usar su mente creativamente. La forma más fácil de entrar en este estado es a través de su cuerpo. Siempre que necesite una respuesta, una solución o una idea creativa, deje de pensar por un momento enfocando su atención en su campo interior de energía. Tome consciencia de la…

Read More Read More

Atención Plena y Estrés ?>

Atención Plena y Estrés

Reducción y Manejo del Estrés Basado en Atención Plena Practicar la atención pena, enseña la habilidad de cultivar niveles de atención y compasión más profundos. Nos invita a  responsabilizarnos más por el cuidado de nuestra salud  y bienestar. Con esto contribuimos a la reducción del estrés físico y mental asociado a estados de desequilibrio, sufrimiento y enfermedad. Mindfulness o atención plena puede describirse como la capacidad de estar plenamente presente en el aquí y ahora. Incluyendo todo aquello que forma…

Read More Read More

Autoestima y Mindfulness ?>

Autoestima y Mindfulness

Autoestima y Mindfulness . Recupera la capacidad innata de estar presente momento a momento con la práctica de Mindfulness. Recupera serenidad, calma, paz y con ello también seguridad en ti mismo influyendo directamente en tu autoestima Llevando la practica de la atención a tu vida, creas un espacio para observar qué está ocurriendo en tu mundo interno y en tu mundo externo. Permitiéndote responder en vez de reaccionar que es lo que ocurre cuando estamos en piloto automático. Permitiéndote apreciar la belleza y…

Read More Read More

Consciencia Estado de Presencia Plena ?>

Consciencia Estado de Presencia Plena

Consciencia del todo dentro de si, consciencia de si dentro del todo consciencia …un momento dentro de un instante…por debajo o fuera del tiempo… lo siento…lo vislumbro…  Siento que desde donde he vivido no es y entonces se abre una dimensión nueva que me atraviesa. Fuera de la ilusión… de la dualidad de mi ego… sin limites ni forma… “consciencia” La experiencia sobrepasa lo conocido desde mi percepción antigua, el pensamiento las creencias y los condicionamientos. Su intensidad perturba mi…

Read More Read More

Mindfulness te hace libre de Expectativas. ?>

Mindfulness te hace libre de Expectativas.

Mindfulness te hace libre de Expectativas. El secreto para cultivar la actitud libre de expectativas, reside en actuar sin apegarse al resultado de nuestras acciones. En no apoyar en el incierto futuro la razón y la motivación que sustentan la acción que hacemos en el presente. Sólo así estaremos libres de temor y de deseo. Sólo así podemos mirar hacia el futuro sin hipotecarnos a la necesidad de un control imposible. Cuando no tenemos nuestras esperanzas depositadas en el futuro,…

Read More Read More

Desconexión. Atención Plena como camino. ?>

Desconexión. Atención Plena como camino.

Desconexión de nuestra naturaleza corporal Historia de un desencuentro Atención Plena. ¿Qué es lo que hizo que nos alejáramos de nuestro cuerpo, que dejáramos de habitarlo? ¿Cuáles han sido las creencias y los avatares que, como especie, nos situaron en una desconexión de nuestra naturaleza corporal? ¿Qué podemos hacer para recuperar el cuerpo como nuestro primer hogar? Son muchos los factores que han influido en esto, como especie y como individuos, especialmente en occidente. Algunas religiones han visto al cuerpo…

Read More Read More

Automático y estrés ?>

Automático y estrés

¿Donde nos lleva vivir en piloto automático? Atención Plena, conciencia plena proviene de un término sánscrito, sattí. En ingles se traduce por Mindfulness. Mente llena, pero no llena de ideas, ni de deseos o miedos. Sino llena de experiencia de ese momento. Lo contrario de conciencia plena sería piloto automático. Supongamos que una persona va por la calle de vuelta a casa absorbida por los problemas de su trabajo. Esta persona. Pone una especie de piloto automático en su cuerpo,…

Read More Read More