Curiosidad y Paciencia Amorosa. Actitudes Mindfulness ?>

Curiosidad y Paciencia Amorosa. Actitudes Mindfulness

curiosidadCada momento es único

Curiosidad y Paciencia Amorosa. En realidad, cada momento es único (aunque hayas visto miles de veces una puesta de sol, “esta” que ves ahora es única e irrepetible).

Ser consciente de esto, nos puede permite acceder a la experiencia directa. Libre de los filtros mentales que presuponen que ya la conocen.

 Con curiosidad y respeto ante aquello que se nos revela por primera vez, dejamos de mirar y comenzamos a ver y tocar la vida

Cuando miramos así, cuando nos abrimos a observar, atentos a lo que sucede en este preciso instante, con curiosidad y respeto ante aquello que se nos revela por primera vez, dejamos de mirar y comenzamos a ver y tocar la vida. Permitir que suceda lo que está sucediendo. Atentos, desde una consciencia clara, sin juicio, sin distracciones. Procurando que nuestros recuerdos y experiencia previas no empañen lo que está sucediendo “ahora”, requiere de paciencia, curiosidad y amor.

Paciencia Amorosa

Podemos decir que paciencia es la capacidad de afrontar la experiencia (especialmente si es difícil), con calma. Requiere un cultivo de la tranquilidad interior y de un cierto grado de bondad, compasión y amor hacia uno y hacia la experiencia en sí misma. A menudo su contraria, la impaciencia, surge de la exigencia de querer cambiar las cosas en vez de aceptarlas tal y como son.

La paciencia se sostiene en una sabiduría natural, la de reconocer que todo tiene un ciclo vital que es necesario respetar y del que podemos extraer enseñanzas importantes. La paciencia conlleva hacer consciente la tendencia a apresurarnos a cada instante, deseando que llegue el siguiente.

Curiosidad Amorosa

curiosidadObservar desde dónde miramos. Imbuir nuestra mirada, nuestra observación, en una actitud amorosa y cordial, observando sin juicio, cuando aparece la exigencia o prepotencia. Lo que observamos. Ya sea en nuestro interior o exteriormente, es algo muy querido, porque es precisamente lo que nos ha tocado vivir . Expresión de vida.

Vivir desde el propósito de cada instante. Puede ser un camino que nos conduzca al centro de nosotros mismos, encontrando paz, sosiego, luz, amor 

Podemos decir que la meditación es un estado de la mente, del corazón y del ser. Una transformación gradual y profunda del modo en que cada día experimentamos el mundo, la vida y a nosotros mismos. Normalmente este núcleo profundo en el que nos reconocemos está tapado por un cúmulo de pensamientos, emociones, recuerdos, deseos y apegos que nos invaden hasta el punto de creernos que son ellos los que conforman nuestra identidad.

Meditamos con curiosidad y paciencia amorosa

 

Luisa Alguacil

“No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.” (Buda)

Estamos encantados de atenderte. 
 info@mindfulnesslife.org | luisaalguacil@mindfulnesslife.org. Tlf. +34  953 051 824. Whatsapp: +34 605 625 394
Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.

Mindfulness life. Realizamos Retiros Mindfulness y Descanso. Y propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas.  “…cambia tu enfoque… tu forma de mirar en el mundo…”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *