Consultoría ?>

Consultoría

Consultoría Mindfulness life

Consultoría Mindfulness life, realizamos propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas. Así de forma sencilla y progresiva puedes ir integrando esta práctica en tu vida cotidiana. El entrenamiento es semipresencial. Como cualquier otro entrenamiento requiere compromiso y disciplina. Una parte del trabajo se realiza desde casa, siguiendo una sencilla guía sobre la práctica de la atención plena en la cotidianidad y la meditación. Otra presencial, con la asistencia a nuestros retiros mindfulness y descanso de fines de semana.

Es importante comenzar conociendo lo básico, en lo que se refiere a la forma y modo de su práctica, con una persona que pueda guiarte y asesorarte de manera presencial. Nuestros programas comienzan por un encuentro vivencial de fin de semana. Así comienzas el entrenamiento acompañado con un facilitador  y otras personas que resuenan contigo en esta intención de practicar mindfulness.

La meditación mindfulness

Es una práctica que aporta multitud de beneficios a nuestra mente y nuestro estado anímico general. Una práctica regular de meditación nos permite desarrollar cualidades como la ecuanimidad, la serenidad y el optimismo, nos ayuda a superar los obstáculos con entereza y determinación.  

Proponemos un entrenamiento Mindfulness personalizado para incrementar el “darse cuenta”. Proporcionamos herramientas y prácticas Mindfulness y de Meditación donde, intención, actitud y atención toman un nuevo significado y ayudan a permanecer en contacto con la experiencia interna y con el entorno. La base de nuestro asesoramiento es acompañar y sostener durante dicho entrenamiento en atención plena(mindfulness).

Sobre Mindfulness 

La esencia de mindfulness consiste en prestar atención de forma consciente al momento presente, con aceptación de lo hay sin juzgarlo y con amabilidad. Al margen de esta definición, en el modo y en la forma en que se practica puede dar lugar a confusión. También quizá la popularidad del concepto puede llevar a ideas erróneas. A continuación detallo algunas de estas ideas.

Mindfulness se puede practicar dejando a un lado sus connotaciones religiosas. Es una filosofía vital que parte del budismo, y tiene un importante componente ético que no se puede obviar. La práctica Mindfulness es también la intención de la persona que lo practica. Está vinculado con el precepto budista de no hacer daño (La atención plena de un francotirador cuando enfoca su objetivo con la mirilla de su rifle no es mindfulness tal como lo enseñó Buda”). Mindfulness va acompañado de buenas intenciones, amabilidad y generosidad. 

Practicar mindfulness puede ser sencillo y difícil

Puede parecer sencillo centrarnos en lo que estamos haciendo, a veces sí, otras no. Lo difícil es recordar estar siempre atento. Esto solo se consigue con la práctica. Puedes darte cuenta, cómo consigues concentrarte al leer un libro, ver una película o charlar con una persona –y aun así hay personas que le cuesta muchísimo, pues siempre están pendiente del móvil–. Es mucho más difícil concentrarse en actividades cotidianas, como puede ser asearse, lavar los platos, comer,  caminar al trabajo, realizar alguna actividad que se considera tediosa.  Mindfulness aporta a nuestra vida la capacidad de vivir concentrándonos en cada actividad que estamos haciendo, ya sea andar, cocinar o leer un libro. Es llevar la meditación a todas nuestras actividades, sin necesidad de desconectar de lo que nos rodea.

También puede tornarse difícil querer meditar

Cuando practicamos el silencio en la meditación, nos encontramos con que no solo somos bien, verdad, belleza… sino también, codicia, vanidad, ambición… y esto que nos encontramos no nos gusta. Nos damos cuenta de que hemos vivido como extraño en nosotros mismos y esto nos asusta.

Meditar no es dejar la mente en blanco, ésto es un mito. La meditación te lleva a aceptar lo que la mente es y también a salirnos del ideal de controlarla. No se trata de alcanzar la perfección en su forma sino la pureza de corazón, a través de la meditación nos acercamos a quién realmente somos. Hoy en día sabemos poco de nosotros mismos, reconciliarnos con nuestro no saber, con nuestra ignorancia es a eso donde nos puede conducir la meditación.

Cuando la mente se calma, pueden surgir pensamientos y emociones negativas que quizás no se conocen. Si se tiene algún problema psicológico, es recomendable, antes de comenzar la practicar de la meditación, consultar con una persona que trate dicho problema y  conjuntamente proponer un entrenamiento adecuado a dicho problema.

consultoría mindfulness

 


¿Por qué elegir nuestro Asesoramiento?  

Los Consultores y Facilitadores en Mindfulness Life han transitado todo un proceso de transformación. Han convertido Mindfulness en su estilo de vida y es desde ahí desde donde acompañan, desde su propia vivencia.


Nuestra Consultoría ¿Cómo será ? 

Puedes contactar directamente con nosotros y te informamos personalmente.

“No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.” (Buda)

Estamos encantados de atenderte. 
 info@mindfulnesslife.org | luisaalguacil@mindfulnesslife.org. Tlf. +34  953 051 824. Whatsapp: +34 605 625 394
Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.

Mindfulness life. Realizamos Retiros Mindfulness y Descanso. Y propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas.  “…cambia tu enfoque… tu forma de mirar en el mundo…”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *