Navegando por
Categoría: Consultoría Mindfulness

Consultoría Mindfulness

Consultoría Mindfulness Life

Realizamos propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas. Así de forma sencilla y progresiva puedes ir integrando esta práctica en tu vida cotidiana.

El entrenamiento es semipresencial.

Desde Consultoría Mindfulness compartimos contigo que mindfulness no es teoria es vivencia. Y como cualquier otro entrenamiento requiere compromiso y disciplina. Consta de dos parters:

  1. Online.  Una parte del trabajo se realiza desde casa, siguiendo una sencilla guía sobre la práctica de la atención plena en la cotidianidad y la meditación.
  2. Presencial. Otra presencial, con la asistencia a nuestros retiros mindfulness y descanso de fines de semana.

Es importante comenzar conociendo lo básico, en lo que se refiere a la forma y modo de su práctica. Si es con una persona que pueda guiarte y asesorarte de manera presencial será más fácil para ti. Nuestros programas comienzan por un encuentro vivencial de fin de semana. Así comienzas el entrenamiento acompañado con un facilitador  y otras personas que resuenan contigo en esta intención de practicar mindfulness en tu vida.

Mindfulness se puede practicar dejando a un lado sus connotaciones religiosas. Es una filosofía de vida que parte del budismo. Tiene un importante componente ético que no se puede obviar. La práctica Mindfulness es también la intención de la persona que lo practica. Está vinculado con el precepto budista de no hacer daño (La atención plena de un francotirador cuando enfoca su objetivo con la mirilla de su rifle no es mindfulness tal como lo enseñó Buda”). Mindfulness va acompañado de buenas intenciones, amabilidad y generosidad. 

Terapia y Meditación

Terapia y Meditación

¿Qué aporta la meditación a la terapia psicológica? Al meditar no nos alejamos de la sociedad, no nos escapamos de ella, sino muy por el contrario, nos preparamos para reinsertarnos adecuadamente en ella. (Thich Nhat Hanh) Se puede decir que la meditación equilibra la personalidad en su conjunto. Como entrenamiento mental regular es una ayuda general al proceso terapéutico. Ayuda a relacionarse mejor con los contenidos mentales y a regular las emociones. Se cultivan actitudes sanadoras como la aceptación, la apertura,…

Leer más Leer más

Ego, apego y perdida.

Ego, apego y perdida.

¿ y cuando llega una pérdida ? No es sino desde una actitud despierta, exenta de juicio, llena de amor y compasiva desde donde podemos ir ganando espacio a nuestro ego y por fin soltar apegos. Vivimos identificándonos con todo. Desde aquí una separación es sufrimiento al cubo. Impregnando nuestra memoria igual que la tinta de la pluma impregna el papel sobre el que escribe. Dejando una huella indeleble en nuestra memoria. Y cuando pase el tiempo por fin, y se…

Leer más Leer más

Automático y estrés

Automático y estrés

¿Donde nos lleva vivir en piloto automático? Atención Plena, conciencia plena proviene de un término sánscrito, sattí. En ingles se traduce por Mindfulness. Mente llena, pero no llena de ideas, ni de deseos o miedos. Sino llena de experiencia de ese momento. Lo contrario de conciencia plena sería piloto automático. Supongamos que una persona va por la calle de vuelta a casa absorbida por los problemas de su trabajo. Esta persona. Pone una especie de piloto automático en su cuerpo,…

Leer más Leer más