El autoconocimiento

¿Qué es?

Proceso reflexivo por que una persona adquiere noción de su persona, de sus cualidades y características. Es la base de la Autoestima.

Es el propio conocimiento, profundo y sincero. Conocer tanto los aspectos positivos como negativos. Pude ser un proceso lento que lleva a la persona a ser consciente de sus necesidades, limitaciones, temores, alegrías, etc.

¿Por qué es importante lograr el autoconocimiento?

Es una tarea importante que hacer antes de comenzar cualquier actividad o cualquier relación.

En muchas ocasiones las personas se preguntan ¿por qué habré dicho o hecho tal o cual cosa?  ¿Quién soy realmente: lo que hago, lo que pienso o lo siento? En ocasiones llegan al pensamiento ideas que asustan o avergüenzan y que no se desea compartir. Todo esto parece muy contradictorio. Sin embargo, todo esto es soy yo.

Aprender a escuchar esa voz interior

Reconociéndola, aceptando su origen y trascendiendola es tarea del autoconocernos.

Desde Mindfulness life acompañamos y sostenemos a nuestros clientes, facilitando progresivamente  una conexión profunda consigo mismos, con su esencia.

Es en ella donde descubrirán hacia donde quieren ir, reconocerán sus recursos internos, optimizarán sus potencialidades y las desarrollarán. En realidad se trata de acompañar hacia un salto evolutivo de conciencia, de crecimiento y desarrollo personal o profesional : Autoconocimiento.

Con Mindfulness aprendes a darte cuenta de cuál es tu momento vital, aprendes autoconocerte

Tu autoconocimiento con mindfulness te lleva a reconocer tu situación interna y externa con aceptación de lo que hay sin juicio y con amabilidad. Desde esa actitud puedes elegir como quieres vivirla, te hace libre y te proporciona los medios para ello, que principalmente son: lucidez mental, estabilidad emocional, capacidad de decisión, aumento de concentración y memoria, reducción de la ansiedad y del estrés.

Mindfulness life. Vínculos personales

Vínculos personales. El desequilibrio entre el dar y el recibir da lugar a dependencias y sufrimiento en las relaciones

,
Vínculos personales ¿Cuántas veces has pretendido dar algo que no puedes dar, porque sencillamente no lo tienes, cayendo en la frustración y la lucha contra ti mismo? ¿En cuántas ocasiones das a los demás cuando realmente no pueden,…
¡ Cómo te relacionas con la comida !

¡ Cambia tu relación con la comida !

,
¿ Cómo te relacionas con la comida ? Tengo el gozo de presentarte este Retiro Alimentación y Bienestar, con el cual colaboro personalmente aportando las prácticas de mindfulness y meditación. Este Retiro está organizado por el centro…
[El Miedo] disminuye tu salud. Mindfulness life

[El Miedo] disminuye tu salud. Cuídate cultivando emociones positivas. Inteligencia del corazón

,
Hay situaciones en las que emociones como el miedo, la vergüenza, la tristeza o el enfado suceden con intensidad y solemos entrar en un círculo vicioso entre pensamiento y emoción. Más emoción crea más pensamiento que a su vez aumenta…

5 amables consecuencias cultivando emociones positivas

,
Las emociones tanto positivas como negativas son igualmente importantes para  tu evolución como ser humano, no las reprimas, ábrete a sentirlas saludablemente.  Con la práctica de mindfulness te abres a sentir la emoción acogiéndola…

Práctica Atención Plena y Mente Subconsciente

,
Entrena tu atención plena correcta Si te ejercitas en  práctica  atención plena correcta, con el entrenamiento, vas drenando y a ctualizando tu mente subconsciente de formaciones mentales negativas por formaciones mentales positivas.…

Observa y Relájate. Desconecta el Piloto automático

,
Observa Observa...estando ahí, en el instante presente, si te viene un impulso de energía con fuerza, que se quiere materializar en palabras… Observa Observa qué impulsa esa energía de deseo o miedo, qué identidad Relájate Relájate…

Ahora. Percepción Consciente. Todas las posibilidades.

,
Respira consciente, profundo con la contracción y expansión del universo Encuentra el Ahora rozando lo eterno, sintiendo el eterno vivir y morir de cada momento. Suelta esa tensión de la forma. Abre tu corazón Relajándote en…

Alquimia: Maestro y Aprendiz. Observador y Observado.

,
Alquimia. Vida es experiencia. La experiencia te lleva al saber y a la madurez. La vida sólo es, aquí y ahora. Alquimia hacia tu ser esencial, solo se puede producir desde el observador, como testigo del instante presente, sin juicio…

Apego y Deseo. ¿Para qué tanto sufrimiento?

, ,
Apego no es otra cosa que la vinculación compulsiva a una cosa, a una situación o persona determinada. Originada por la creencia de que sin “eso” no puedes ser feliz. Apego, desde ahí; Tu mente te dice No puedes ser feliz si no tienes…

Curiosidad y Paciencia Amorosa. Actitudes Mindfulness

,
Cada momento es único Curiosidad y Paciencia Amorosa. En realidad, cada momento es único (aunque hayas visto miles de veces una puesta de sol, “esta” que ves ahora es única e irrepetible). Ser consciente de esto, nos puede permite…

Aceptar. Actitud Mindfulness

,
Aceptar supone desapegarse de algo a lo que nos aferramos. Aceptar que nada del mundo material permanece, y también lo que no pertenece a él, como pueden ser las emociones, los afectos, el estatus... podríamos llamarlo también despertar.…

Libérate del Juicio. Actitud Mindfulness - No Juzgar

,
¿De donde emerge el Juicio de valor? Por naturaleza la mente compara, juzga y evalúa. Este juicio de valor a través de la comparación y la evaluación nace de la necesidad de la especie de establecer un rango jerárquico para sobrevivir. Si…