Alquimia: Maestro y Aprendiz. Observador y Observado. ?>

Alquimia: Maestro y Aprendiz. Observador y Observado.

Alquimia: Maestro y aprendiz, Observador y Observado.Alquimia. Vida es experiencia. La experiencia te lleva al saber y a la madurez. La vida sólo es, aquí y ahora.

Alquimia hacia tu ser esencial, solo se puede producir desde el observador, como testigo del instante presente, sin juicio y amorosamente.

El conocimiento es una acumulación de hechos, de información, puede ser como una columna de piedras apiladas una sobre otra, pero no es crecimiento, no tiene savia de vida en su interior.

El conocimiento no es suficiente y según como se utilice, hasta puede ser peligroso, es prestado, no es saber. El saber crece contigo, es un crecimiento, una evolución, como una savia de vida en tu interior. Como un árbol, crece alto. Su crecimiento es orgánico, la savia de la vida lo recorre, crece por sí mismo. Está enraizado en la vida.

Para conocer el amor, has de estar dispuesto a caminar por el sendero del amor. Para conocer qué es el orden, has de transitar el sendero del orden abriéndote al caos.

Alquimia: Maestro y aprendiz, Observador y Observado.Cuando estás dispuesto a afrontar el desafío de vivir, la sabiduría aparece. 

Cuando estás dispuesto a afrontar el desafío de vivir, la madurez aparece y el saber aparece. A afrontar tu propio dolor, la madurez aparece y el saber aparece.

Existen muchos caminos para ello y uno de ellos puede ser el de las relaciones. Para conocer todas las partes ocultas de tu ser, el modo más fácil de hacerlo es contar con un espejo, ser reflejado. Este puede ser, uno de los regalos más preciados en una relación. Aprender a caminar y a mirarse impecablemente, desde el amor y el respeto a uno mismo a través del otro y con el otro.

Vivir felizmente con otra persona puede ser el mayor desafío del mundo.

En una pareja, el verdadero y genuino camino del amor puede convertirse en el gran desafío. Vivir felizmente con otra persona puede ser el mayor desafío del mundo. Es muy fácil estar en paz cuando se está solo. La cosa puede cambiar cuando estás con otra persona, porque se encuentran dos mundos completamente diferentes, dos vidas opuestas polares. En el camino de la vida puede ser difícil estar en paz en una relación. Más si te escapas de ella sólo por ser difícil, escapas también de la vida, de ti y de la madurez.

Alquimia: Maestro y aprendiz, Observador y Observado.Si te atreves a entrar y abordar el desafío. Si te atreves a transitar el dolor que puede traerte el verte a través del otro. En medio de esa lucha interna te haces consciente. El otro se convierte en un espejo para ti. Provoca a tu inconsciente, lo trae a la superficie. Donde puede ser visto, acogido y atendido.

Si te atreves a transitar el dolor que puede traerte el verte a través del otro, entonces poco a poco el dolor se convierte en bendición. A entrar y abordar el desafío. A transitar el dolor que puede traerte el verte a través del otro, entonces poco a poco el dolor se convierte en bendición. Si te atreves a transitar el conflicto, la maldición se convierte poco a poco en bendición.

En medio de esa lucha interna, a través del conflicto ya visto, te haces consciente. El otro se convierte en un espejo para ti. El otro provoca tu inconsciente, lo trae a la superficie. Donde puede ser visto, acogido y atendido.

Alquimia: Maestro y aprendiz, Observador y Observado.Y entonces se produce la alquimia, te conviertes en maestro y aprendiz, en el observador y lo observado dentro de la relación, comenzando una danza en comunión con uno mismo, con el otro, con el todo y con la nada.

Caminar juntos a través de colinas, praderas, montañas, desiertos, mares o volcanes y sentir la comunión con el otro, con el todo y con la nada. Es vivir y es experiencia y sabiduría.

En el comienzo el camino puede ser duro y arduo, porque es mucho lo que tenemos oculto. Escondido en lo más profundo. Sin embargo, conforme el camino avanza hacia la luz del verdadero ser que somos, se va tornando suave, ligero y gozoso. Abrirse a la alquimia de vivir la relación desde la experiencia del aquí y ahora, al propósito en sí del instante presente. Es abrirse a la vida.

Escojas el camino que escojas. En una relación o no, ábrete a la sabiduría de la vida viviéndola.

Enraízate en la vida. Ábrete a la meditación del amor. Permite la alquimia en tu corazón.

 

 

Luisa Alguacil

“No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.” (Buda)

Estamos encantados de atenderte. 
 info@mindfulnesslife.org | luisaalguacil@mindfulnesslife.org. Tlf. +34  953 051 824. Whatsapp: +34 605 625 394
Para más Información rellena el formulario de Contacto. Gracias.

Mindfulness life. Realizamos Retiros Mindfulness y Descanso. Y propuestas de entrenamiento Mindfulness personalizadas.  “…cambia tu enfoque… tu forma de mirar en el mundo…”


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *